Precios    
Navigation: ApolloGesCom Help > ApolloGesCom ERP (Descripción General) > Ventas > Facturación > Utilidades >

Para consultar los Precios de los Artículos según las Listas de Precios definidas en el Sistema, debe ingresar en ApolloGesCom > Ventas > Facturación > Utilitades > Precios.

En este formulario, se muestra toda la información necesaria para conocer el precio de un Artículo según todas sus aristas. Además de los datos descriptivos del Artículo (Código de Barras, Código Interno, Descripción, Rubro, Subrubro y Marca) también se informan las existencias (Existencia y Disponible) y, obviamente, el valor de venta del mismo.

Con respecto al valor de venta, se pueden observar 3 columnas:
PRECIO DE VENTA. Es el precio de Lista (el que se configura por defecto al dar de alta el Artículo), y el que va a modificarse cada vez que se desee observar otra Lista de Precio (cuando se opte por una lista determinada, esta columna variará en función de la configuración de la misma).
(SEGUNDA COLUMNA). Esta columna, está reservada para seleccionar una Lista de Precio fija, que sirva como referencia al momento de informar precios (por ej, la primer columna puede hacer referencia a precios de Lista, y la segunda a precios de Contado). La Lista de Precios que se muestra en esta columna, se configura en ApolloGesCom > Utilitarios > Parámetros Generales > Facturas > Configuración Precios > Lista de Referencia.
PRECIO SUGERIDO. Es un dato que se configura al dar de alta el Artículo, y no es necesario indicarlo si no se desea.

Las funciones que se pueden llevar a cabo en este formulario, están disponibles en la barra de botones (en la parte inferior del formulario) o en la Barra Exploradora  (a la izquierda).


[Alt+O Pedido de Vendedores]. Permite realizar un Pedido de Compra, en caso de detectar faltante de mercadería. (Este dato lo podrá administrar el Encargado de Compras mediante la función de Preparar Compra). Los datos solicitados al seleccionar esta función son, en primer lugar, el Vendedor que hace el pedido, y luego la cantidad sugerida a comprar, el Proveedor que vende el mismo (si es que se conoce el dato) y el Encargado de Compras, quien debería procesar la información.

[Alt+P Precios]. Modifica la Lista de Precios activa en la consulta. Se deberá indicar una Lista, de las que estén definidas en el Sistema, y se actualizará inmediatamente la columna PRECIO DE VENTA en función de los parámetros configurados en la Lista seleccionada.

[Alt+F Filtro]. Permite realizar múltiples filtros, de manera de reducir la cantidad de Artículos en la vista del formulario. Para mas detalles acerca de los Filtros y sus funciones, consulte Filtros en Artículos.

[Alt+L Listado]. Emite un listado con la Lista de Precios. Tenga en cuenta que puede Filtrar previamente la información, si desea imprimir sólo una parte de la Lista de Precios.

[Alt+X Existencias x Depósito]. Muestra en detalle, las existencias existentes por Depósito.

[Alt+R Regiones]. Muestra en detalle, las existencias existentes por Región o Área de Inventario.

[ENTER Precios Diferenciales]. Muestra una lista independiente de Precios para ese Artículo, utilizada al Confeccionar una Factura de Venta. Ésta lista independiente, se ingresa en ApolloGesCom > Gestión General > Stock. Producción > Stock > Artículos > Configuración de Precios > Precios Diferenciales, y para poder ser utilizada debe activarse ingresando en ApolloGesCom > Utilitarios > Parámetros Generales > Facturas > Búsqueda > Búsqueda x Códigos.

[F5 Buscar]. Permite buscar un Artículo según su descripción. Al seleccionar esta opción, el sistema propone 2 opciones de búsqueda: Búsqueda Normal, y Búsqueda Inteligente. La primera, es una búsqueda rápida, en función de la descripción del artículo comenzando igual a como el usuario la ingresa al Sistema. La Búsqueda Inteligente, busca la cadena ingresada, en cualquier lugar de la descripción del Artículo. Esta última toma un tiempo mayor, debido a la mayor dificultad en la localización.

[Imágenes]. Muestra la/s imagen/es asociada al Artículo (en case de existir). Para asociar la imagen al Artículo debe ingresar en ApolloGesCom > Gestión General > Stock. Producción > Stock > Artículos > Modificar Artículo > Alt+F3 Imágenes .

 


  Copyright (c) 1997-2010 (Master ISI)