Personalizar Vista de los Formularios    
Navigation: ApolloGesCom Help > Interface > Grillas de Datos >

ApolloGesCom da la posibilidad de CONFIGURAR y MEMORIZAR por USUARIO, CADA GRILLA de la manera que quiera, a los efectos de poder visualizar la información de la forma que le sea mas útil. También es posible resaltar con colores algunas columnas, hacer que no aparezcan otras, modificarlas de lugar, etc.

Esto se puede lograr fácilmente.
Para modificar el ancho de las columnas, debe posicionarse con el mouse en las líneas divisorias de columnas, y presionando el boton izquierdo del mouse, arrastra la línea a la izquierda o a la derecha, hasta lograr el ancho deseado.
Para modificar el orden de las columnas, debe presionar el botón izquierdo del mouse sobre el título de la columna, y arrastrarla con el botón presionado hasta la posición en la que quiera colocarla.
Para "apagar " (hacer desaparecer) una columna, debe pararse con el mouse sobre la barra de títulos de la Grilla, y hacer click con el botón derecho ...

Aparece un menú, desde donde se puede destildar la columna que desee hacer desaparecer de la grilla.
Para modificar el Color de una columna, debe ir a [Menú Contextual de la Grilla] > Configurar Formulario > Modificar Configuración de Columna. Allí deberá seleccionar la columna y el color, haciendo click en el cuadrado.

Una vez terminada la configuración, debe grabarla en [Menú Contextual de la Grilla] > Configurar Formulario > Grabar Configuración del Formulario.

Algunas veces puede obtener el siguiente mensaje al ingresar en alguna opción del Sistema, justo antes de mostrar una Grilla de datos: "La configuración Original del Formulario ha sido modificada por Master ISI". Esto significa que se han agregado nuevas columnas al Grid (generalmente al haber cambio de versiones) y, al levantar la configuración grabada por el Usuario en esa misma Grilla, se detecta inconsistencia en la cantidad de columnas (porque al momento de configurar no existía una determinada columna).
Para eliminar este mensaje, se debe Resetear la Grilla, es decir, recuperar la vista original. Para ello debe ir a [Menú Contextual de la Grilla] > Configurar Formulario > Restaurar Valores iniciales del Formulario.
Finalmente, puede volver a configurar y almacenar la configuración.

 


  Copyright (c) 1997-2010 (Master ISI)