Listas de Precios Personales    
Navigation: ApolloGesCom Help > ApolloGesCom ERP (Descripción General) > Ventas > Ventas y Cuentas Corrientes > Tablas > Listas de Precios >

Para definir una Lista de Precio Personal, deberá ingresar en ApolloGesCom > Ventas > Ventas y Cuentas Corrientes > Tablas > Listas de Precios > [Ctrl ó Alt + F2]. Es importante conocer que las Listas de Precios Personales actúan por omisión, es decir, aquellos Artículos que no sean encontrados en una Lista activa, serán considerados por su precio de Lista (Precio de Venta/Costo en Artículos).

[F2 Alta]. Ingresa un Artículo (previamente cargado) en la Lista de Precios. Deberá seleccionar primero el Rubro, luego el Subrubro, y finalmente aparecerán los Artículos clasificados según la elección previa. También puede seleccionarse un Artículo mediante su código interno (para ello debe comenzar a tipear el código directamente sobre el formulario, sin presionar ninguna opción) o mediante su descripción (debe comenzar a tipear directamente un texto, sin presionar opción previa). Inmediatamente ingresado muestra el formulario para modificarlo, igual al que se propone presionando [F3].
[F3 Modificar]. En caso de tratarse de una lista porcentual, los valores solicitados son los siguientes: Aplica sobre el Costo (S/N) (Si se marca esta opción, el coeficiente se aplicará sobre el precio de costo en lugar de aplicarse sobre el precio de venta) y Porcentaje (porcentaje de variación sobre el precio de Lista del producto). Si por el contrario, se trata de una Lista por Monto Fijo, los datos solicitados son los siguientes: IVA Incluido (S/N) (Para indicar a la Aplicación que el precio que se va a indicar contiene los impuestos, o no) y Precio (Valor a considerar en la Lista de Precio).
[Ctrl+F3 Modificar Todos] (Sólo aplicable para Listas de Precios porcentuales). Solicita los mismo datos indicados en el campo anterior, pero al confirmar, los cambios serán aplicados a TODOS los Artículos que confirman la Lista Personal activa en el formulario.
[F5 Filtro]. Permite agrupar y reducir la cantidad de información (Artículos) visualizados en el formulario mediante diferentes criterios. En este caso se puede filtrar la información por Rubros, Subrubros, Rubro+Subrubro y Proveedor. (La combinación de estas funciones suele resultar de utilidad en algunos casos. Por ejemplo, si se desea modificar en forma general TODOS los Artículos de un Proveedor, primeramente se filtrará por ese Proveedor, y luego se aplicará la función Ctrl+F3 para modificar TODOS los Artículos activos con el filtro).
[F6 Eliminar]. Elimina de la Lista de Precios un Artículo determinado.
[F10 Confirma]. Confirma los cambios realizados en la Lista de Precios. Cada vez que modifique la misma, ES NECESARIO presionar esta función para que el Sistema acepte los cambios. Caso contrario, los últimos cambios realizados quedarán sin efecto.
[Alt+P Imprimir]. Emite un listado con la Lista de Precios. ApolloGesCom le solicitará que indique si desea imprimir TODOS los precios, o solamente las Novedades. En caso de seleccionar Novedades, deberá indicar el Parte (Desde/Hasta).
[Alt+A Artículos]. Importa desde el padrón de Artículos TODOS los Artículos, de manera de ahorrar la carga unitaria de los mismos.


  Copyright (c) 1997-2010 (Master ISI)