Ingreso de mercadería (Artículos) al cuerpo del Comprobante    
Navigation: ApolloGesCom Help > ApolloGesCom ERP (Descripción General) > Ventas > Facturación > Comprobantes > Facturas >

El ingreso de Mercadería dentro del cuerpo del comprobante es la parte más importante de la confección de una factura, y en donde los factores practicidad y velocidad juegan un papel preponderante. De una facturación rápida depende la optimización en el tiempo de atención al Cliente y, obviamente, su satisfacción.

ApolloGesCom brinda muchas posibilidades a la hora de incorporar Artículos al cuerpo de una Factura. El usuario puede utilizar cualquiera de ellas indistintamente, según la necesidad.

Código. La primer forma, y la mas sencilla de todas es mediante el ingreso del código interno del Artículo (en caso de recordarlo). Para ello, debe tipear DIRECTAMENTE (sin presionar ninguna opción previa) el código interno del Artículo (1) y, en caso de existir, aparecerá inmediatamente el formulario de ingreso de un Artículo .

(1) Para tipear el código interno, debe considerar los 5 dígitos de la derecha del código interno del Artículo, desechando los 2 dígitos de la izquierda, y sin necesidad de tipear los ceros ("0"). Por ejemplo, si se desea ingresar el código 010346, debe tipear simplemente [3] [4] [6] [ENTER].

Descripción. Una de las forma más usuales a la hora de buscar un Artículo es por medio de su Descripción. Para ello, debe tipear DIRECTAMENTE un texto (sin seleccionar ninguna función previa). Aparece un formulario donde se mostrará la cadena tipeada, y dando [ENTER] el Sistema se posicionará en el primer Artículo que COMIENCE con la cadena ingresada. En caso de no existir, se posicionará sobre el primer Artículo de la lista completa.
Existe una variante para esta búsqueda: la busqueda inteligente. Para ello, debe seleccionar la función [Alt+F Búsqueda Forzada]. El Sistema, buscará la cadena ingresada en CUALQUIER lugar de la descripción del Artículo, y mostrará una lista con aquellos solamente.
Presionando [ENTER] sobre el Artículo propuesto en la lista, aparecerá inmediatamente el formulario de ingreso de un Artículo .

[ENTER]. Muestra un formulario con la lista completa de Artículos, ordenada en forma alfabética, donde puede buscar el deseado. Una vez encontrado, debe presionar [ENTER] para ingresar al formulario de ingreso de un Artículo .

[F2 Productos]. Otra forma de buscar Artículos para ser incorporados al cuerpo del comprobante, es mediante una selección escalonada entre Rubros, Subrubros y Artículos. Primeramente aparece una lista de Rubros (2). Una vez seleccionado el mismo, aparece la lista de los Subrubros del Sistema. Finalmente se propone una lista con Artículos encasillados dentro de los grupos seleccionados. Dando [ENTER] sobre el Artículo, aparecerá inmediatamente el formulario de ingreso de un Artículo.

(2) En la lista de Rubros, se mostrarán SOLAMENTE aquellos que hayan sido configurados por PV, en ApolloGesCom > Gestión General > Stock . Producción. > Herramientas > Configuración por PV. Para utilizar la misma opción, pero con el listado completo de Rubros, debe seleccionar la función [Alt+F2 Productos].

[Ctrl+F2 Productos]. Proporciona un listado con los Artículos que han sido facturados (3 ) alguna vez al Cliente seleccionado. Dando [ENTER] sobre el Artículo deseado, aparecerá inmediatamente el formulario de ingreso de un Artículo .

(3) Para que el Sistema "memorice" los Artículos facturados a los Clientes, es necesario tener activado el parámetro correspondiente en ApolloGesCom > Utilitarios > Parámetros Generales > Facturas > Configuración de Precios > Listas de Precios > Memorizar Precios.

[Shift+F2 Marcas]. Otra forma de buscar Artículos en forma escalonada, entre Marcas y Artículos. Seleccionando la Marca de la Lista inicial, se mostrarán los Artículos relacionados a la misma. Dando [ENTER] sobre el Artículo deseado, aparecerá inmediatamente el formulario de ingreso de un Artículo .

[Alt+F3 SubRubros]. Otra forma de buscar Artículos en forma escalonada, entre SubRubros y Artículos. Seleccionando el SubRubro de la Lista inicial, se mostrarán los Artículos relacionados al mismo. Dando [ENTER] sobre el Artículo deseado, aparecerá inmediatamente el formulario de ingreso de un Artículo .


Otras funciones que pueden utilizarse al momento de confeccionar una factura, son las siguientes:

[F6]. Elimina un Ítem cargado previamente en el cuerpo del comprobante.
[F3]. Permite modificar los datos relacionados al Ítem cargado previamente, y situado encima de la barra selectora de la grilla de datos.
[F4]. Artículo flotante. En caso de querer facturar un Ítem que no se encuentra cargado en el padrón de Artículos de ApolloGesCom, ésta es la opción indicada. Podrá indicarle una descripción al momento de ingresarlo al cuerpo del comprobante. Debe tener en cuenta que, por no estar cargado y ser flotante, no será tenido en cuenta en algunas consultas esenciales del Sistema, como las estadísticas.
[F8]. En caso de querer ingresar al comprobante un Artículo flotante, pero con una descripción muy extensa, puede hacerlo con esta opción. La extensión permitida queda limitada a las características técnicas de las Impresoras Fiscales (en caso de estar utilizando alguna de ellas).


Finalmente, y para cerrar la Factura, debe Confirmar el comprobante e indicar la Forma de Pago.


  Copyright (c) 1997-2010 (Master ISI)