IVA    
Navigation: ApolloGesCom Help > ApolloGesCom ERP (Descripción General) > Utilitarios > Parámetros Generales > Ventas > Alícuotas >

Para ingresar las Tasas de IVA debe seleccionar ApolloGesCom > Utilitarios > Parámetros Generales > Ventas > Alícuotas > IVA.

En este formulario, se definen las Tasas de IVA . Entre los datos de relevancia, está la fecha de vigencia, mediante la cual el Sistema obtiene la Tasa Normal. Se aconseja, dado esto, NO ELIMINAR ningún registro que haya sido configurado con anterioridad; caso contrario, sería imposible obtener la Tasa de IVA de un comprobante generado con anterioridad.

Al pie de del formulario se indican las opciones disponibles (Se puede acceder con el mouse o presionando la tecla indicada). Para agregar o modificar una Tasa de IVA deberá presionar [F2] o [F3] respectivamente. Para eliminarla (SÓLO SI ES NECESARIO), [F6].
Los datos que se deben indicar al dar de alta una Tasa de IVA son las siguientes:
FECHA. Fecha de inicio de la vigencia de la nueva Tasa de IVA.
IVA INSCRIPTO. Tasa Normal de IVA.
IVA SOBRETASA. Tasa de IVA a considerar cuando deba, por condiciones Fiscales, cobrarse una SobreTasa de IVA (además de la Tasa Normal).
IVA INSCRIPTO (SERVICIOS). Tasa Normal de IVA aplicable a algunos servicios (Teléfono, Luz, etc.)

IVA SOBRETASA. Valor porcentual de la SobreTasa a cobrar sobre algunos servicios.

En TODOS los casos se deben expresar valores porcentuales, es decir, si se desea ingresar el 21 %, en el campo IVA INSCRIPTO deberá indicar 21.00.


  Copyright (c) 1997-2010 (Master ISI)