Gestión de Cuentas Corrientes    
Navigation: ApolloGesCom Help > ApolloGesCom ERP (Descripción General) > Ventas > Ventas y Cuentas Corrientes > Cobranzas >

En este formulario se gestionan las habilitaciones y cortes de Cuentas Corrientes. Se definen todos los parámetros que serán tenidos en cuenta con las Cuentas Corrientes de los Clientes. Los datos (columnas) que se pueden ver en la grilla de datos del formulario son los siguientes:

OPERA. Indica con un tilde si el Cliente está habilitado para operar en Cuenta Corriente.
EXCEDIDO. Indica con un tilde si el Cliente está excedido en su saldo, con respecto al límite de crédito otorgado.
ESTADO. Indica el Estado de la Cuenta Corriente (I: Incobrable, C:Cortada).
RAZÓN SOCIAL. Denominación del Cliente.
LÍMITE. Límite de Crédito otorgado. Este dato no es condicionante para prohibir la facturación en caso de que el Cliente se exceda. Por defecto, en caso de que esto ocurra, ApolloGesCom dará un mensaje al momento de facturar, de que el Cliente está excedido en su crédito. (1 )
DISPONIBLE. Monto disponible para operar con la Cuenta Corriente. (Es la diferencia entre el Límite de Crédito y el Saldo actual).
CLASIFICACIÓN. Estado de Cuenta configurado en el Cliente.

En la parte inferior del formulario se indican las funciones disponibles, las que pasarán a explicarse a continuación.

[F2 Opera]. Con esta función se define la habilitación del Cliente en Cuenta Corriente. Los datos que deben indicarse son los siguientes: Opera en Cta Cte (S/N) (Habilitación del Cliente para operar en Cuenta Corriente); Límite de Crédito; Plazo de Crédito (Cantidad de días a vencer sobre la emisión de una Factura); Cierre de Crédito (Cantidad de días pasados sobre los vencimientos, para que el Sistema corte una Cuenta Corriente); Entrega con Documentos (S/N) (Dato meramente informativo, no posee efecto alguno sobre el Sistema); Eliminar Pendiente (S/N) (Este campo indica a la Aplicación que, al emitir una Factura de Venta no deje la mercadería pendiente de entrega); Cantidad de días Remitos de Factura (Cantidad de días hacia atrás que el Sistema permite visualizar facturas, para poder hacerles Remitos); Lista de Precios (Lista asociada al Cliente. Esta lista, en caso de estar configurada, tendrá prioridad en el Sistema ante todas las otras configuraciones presentes al momento de emitir un comprobante de venta); Cuenta Contable (Cuenta Contable asociada al Plan de Cuentas, que representa a los Deudores x Ventas. Puede utilizar una cuenta personalizada en lugar de una genérica, depende del Contador de la Empresa); Cliente limitado x Usuario (Permite bloquear un Cliente para que un Usuario del Sistema no pueda tener acceso a la información relacionada con la Cuenta Corriente. También debe indicarlo en los Atributos  del Usuario.)
[F3 Estado]. Estado de la Cuenta. (Este dato permite clasificar la cartera de Cuentas Corrientes); Cuenta Incobrable (S/N) (Si se indica que una cuenta es Incobrable, el Sistema la descartará de lo posteriores listados y consultas de Saldos); Cuenta Cortada (S/N) (Prohibe que se emita una Factura en Cuenta Corriente); Observaciones (Cualquier dato que desee agregar al Cliente).
[F4 Garantes]. Información de los Garantes relacionados al Cliente. Debe estar cargado previamente en el padrón de Clientes del Sistema.
[F5 Buscar]. Búsqueda alfabética.
[F10 Subcuenta]. Cliente (debe estar cargado previamente en el padrón de Clientes del Sistema) al que convergerán los Cierres de Subcuentas (en caso de operar el Cliente con esta modalidad).
[Listado]. Emite una salida impresa de los Clientes.
[Filtro]. Permite filtrar por patrones de Código. Se puede indicar el comienzo de algunos códigos internos. El Sistema obtendrá los que coincidan con los ingresados en los campos.
[Plazos]. Plazos de vencimientos x Sucursal. Se puede indicar el plazo a tener en cuenta, según la sucursal en la que se emita el comprobante.
[Coeficiente x Cliente]. Coeficientes de recargo y/o bonificación para el cálculo en Planes de Pago, relacionados ESPECÍFICAMENTE al Cliente sobre el que se encuentre la barra selectora de la grilla de datos. Estos coeficientes tienen prioridad sobre los Coeficientes Generales.
[coeficientes Generales]. Coeficientes de recargo y/o bonificación para el cálculo en Planes de Pago, generales a TODOS los Clientes.

(1) En caso de se desee bloquear la facturación a aquellos Clientes que se hayan excedido en el crédito otorgado, debe activar un parámetro para que el Sistema pida autorización. Para mas detalle consulte ApolloGesCom > Ventas > Ventas y Cuentas Corrientes > Cobranzas > Habilitación en Línea.


  Copyright (c) 1997-2010 (Master ISI)