Condición de Venta de la Operación actual    
Navigation: ApolloGesCom Help > ApolloGesCom ERP (Descripción General) > Ventas > Facturación > Comprobantes > Facturas >

Una vez que el Cliente ha sido seleccionado, se deberá indicar la Condición de Venta del mismo. (1 ) (2 )

El Sistema propone un formulario con algunos datos por indicar.

MERCADERÍA RETIRADA EN PLANTA. (S/N) Es solamente un dato informativo, para indicar si la mercadería vinculada con la facturación será retirada por el Cliente o enviada a destino.
TIPO DE VENTA. Otro dato informativo numérico para clasificar, según criterio del Usurio del Sistema, el comprobante.
COMPROBANTE POR LICITACIÓN. (S/N) Si es una factura resultante de haber ganado una Licitación, puede indicar este campo, con lo que el Sistema dejará una marca en el mismo para poder localizarlo fácilmente en consultas futuras.

COMPROBANTE CUENTA CORRIENTE. (S/N) (3) Indica si la operación será de Contado o de Cuenta Corriente. Por defecto, ApolloGesCom propone este campo como "S" (Sí). En caso de que se desee modificar esto (que la propuesta por defecto sea "N", es decir, la opción de Contado) debe configurarse en ApolloGesCom > Utilitarios > Parámetros Generales > Facturas > Comprobantes > Facturación de Contado > Facturación de Contado por Defecto

FORMA DE PAGO. (4) Debe indicarse la condición de venta para la operación actual. Las opciones son las siguientes: Contado Efectivo (En caso de ser una operación que se cancelará SOLAMENTE con dinero en efectivo), Plan de Pago Contado (5) (En caso de que el Cliente quiera abonar con Tarjetas de Crédito , u otra forma de pago, sin ser la operación completamente en efectivo) y Cuenta Corriente (6) (En caso de que la operación sea completamente o contenga una parte en Cuenta Corriente).

(1) El formulario de Condición de Venta, no aparecerá en los casos en que el Cliente no haya sido habilitado para operar en Cuenta Corriente.
(2) El formulario de Condición de Venta, aparecerá siempre (aún no estando habilitado el Cliente para operar en Cuenta Corriente) si está activado en la Aplicación la forma de pago con Planes de Pago .
(3) Este campo aparecerá en caso de no estar activado el parámetro para operar con Planes de Pago.
(4) Este campo aparecerá en caso de ESTAR activado el parámetro para operar con Planes de Pago.
(5) En caso de seleccionarse Planes de Pago de contado, el Sistema realizará los cálculos correspondientes a los recargos y/o bonificaciones, según se hayan configurados los coeficientes correspondientes a las Tarjetas de Créditos y sus Planes .
(6) En caso de seleccionarse Cuenta Corriente, el Sistema realizará los cálculos correspondientes a los recargos y/o bonificaciones, según se hayan configurado los coeficientes correspondientes a las Cuentas Corrientes.

Una vez seleccionada la Condición de Venta, el próximo paso en la confección de Facturas es (Facturar comprobantes anteriores) .


  Copyright (c) 1997-2010 (Master ISI)