Los ATRIBUTOS son banderas u opciones de configuración para cada uno de los Usuarios de ApolloGesCom. De acuerdo a si estas banderas están activas o no, el Sistema se comportará en forma diferente según los Usuarios que hayan iniciado sesión en el mismo.
Para ingresar a configurar los Atributos x Usuarios, se debe ingresar en ApolloGesCom > Utilitarios > Mantenimiento del Sistema > Control de Accesos > Usuarios del Sistema > [Atributos].
Una vez en el formulario, se pueden observar diferentes Pestañas en la parte superior del mismo. Estas hacen alusión a los Módulos con los que se relacionan los diferentes Atributos. A continuación pasamos a describir cada uno de ellos:
-
Facturación.
Manipulación de Precios y Artículos .
Anular Modificación de Precios . Impide que el Usuario pueda modificar precios en todos los Comprobantes.
Seleccionar Listas de Precios al Facturar. Impide que el Usuario pueda seleccionar/modificar la Lista de Precios en todos los Comprobantes.
Anular modificación de Cantidad . Impide que el Usuario pueda modificar la cantidad al ingresar un Ítem en todos los Comprobantes. (Esta opción es útil en caso de poseer Lector de Códigos de Barras, para automatizar el ingreso de mercadería en los Comprobantes).
Más de una bonificación por Comprobante . Permite que el Usuario pueda ingresar mas de una Bonificación [Ctrl+F4] en Facturas de Venta y Notas de Crédito.
Anulación tecla F4 en Facturación . Impide que el Usuario pueda ingresar Conceptos Flotantes en una Factura de Venta.
Solicitar Autorización para -/+ en Facturas. Cada vez que el Usuario intenta utilizar las funciones + (Rec) o - (Bonif) en una Factura de Venta, la Aplicación solicita autorización para poder proseguir.
Bonificación limitada al tope estipulado. Limita el monto máximo de bonificación que puede ingresar el Usuario en una Factura.
Bonificación máxima. Monto máximo de bonificación que el Usuario puede ingresar. (Este campo es utilizado SOLAMENTE si está activada la opción anterior).
Ignorar tope mínimo de precios al Facturar. Permite que el Usuario pueda modificar el precio de un Artículo por un inferior al que tenga configurado en Precio Mínimo .
Comprobantes.
Anular formulario de propiedades del Remito a confeccionar. Impide que el Usuario tenga acceso al formulario inicial que se muestra cuando se confecciona un Remito de Venta. (En éste formulario se configuran funciones importantes como si se va a realizar un Remito a Facturar o no, si se mueve Stock, si es un remito de Traslado, etc.) De esta forma, sólo se permite al Usuario confeccionar Remitos de Facturas, sin posibilidad de ingresar Ítems en los mismos.
Confección de Remitos a Facturar, sólo Clientes de Traslado. Permite al Usuario, confeccionar Remitos a Facturar, pero solamente a Clientes configurados como Habilitado para Traslado. Éste Remito, también será configurado por el Sistema como un Remito para traslado de mercadería.
Permitir interrogación de Remitos con Stock. Al ingresar a la opción de Remitos, el Sistema pregunta al Usuario si desea mover Stock.
Solicitar autorización para F6 en Facturas. Cuando el Usuario intenta utilizar la función F6 en una Factura de Venta, la Aplicación solicita autorización .
Solicitar autorización al confeccionar NC. Cada vez que el Usuario intenta realizar una Nota de Crédito, ApolloGesCom solicita autorización.
Inhabilitar modificación de Mercadería Pendiente por Facturas. Impide el Usuario pueda modificar la cantidad de Mercadería Pendiente que tiene una Factura.
Habilitar reimpresión de Órdenes de Carga. Permite que el Usuario pueda ejecutar reimpresiones de las Órdenes de Carga (Comprobantes de Reparto) ingresadas en el Sistema.
Permitir ver Mercadería Pendiente de Entrega. Permite al Usuario todo tipo de consultas de Artículos pendientes de ser entregados por Facturas de Venta. (Si este atributo no está activado, el Usuario puede verse restringido en todos aquellos reportes relacionados al tema, o ver sólo una cantidad determinada de días hacia atrás. Esto último también puede ser manipulado por Cliente.)
Anular posibilidad de agregar Ítems (Artículos) en Notas de Crédito. Impide que el Usuario pueda incorporar Artículos en una Nota de Crédito.
Anular posibilidad de agregar Ítems (Artículos) en Remitos a NO FACTURAR. Impide que el Usuario pueda incorporar Artículos en un Remitos que no va a ser facturado (generalmente Remitos de Facturas, para entregar mercadería).
-
Ventas.
Cuentas Corrientes.
Facturación en Cuenta Corriente. Permite que el Usuario pueda confeccionar comprobantes en condición de venta de Cuenta Corriente.
Permitir Habilitación en línea de Cuentas Corrientes. Es un atributo que complementa (por cuestiones de seguridad) la opción Habilitación en Línea del módulo Ventas. (Aún estada habilitada la opción, si este atributo no está marcado, el Usuario no podrá utilizar la misma).
Habilitar Registración de Pagos de Facturas de Contado Pendiente. Permite al Usuario utilizar la función [Registro de Pago] de la opción Contado Pendiente.
Limitar consulta de Cuentas Corrientes de Clientes. Este atributo se utiliza en combinación con un dato de los Clientes, configurable desde Gestión de Cuentas Corrientes. Activado este atributo, el Usuario no podrá consultar Saldos ni Extractos de aquellos Clientes que hayan sido Limitados por Usuario.
Prohibir otros conceptos en Recibos. Evita que el Usuario pueda utilizar la opción de pago Otros Conceptos en los Recibos (ésta no afecta el movimiento de caja, pero baja un saldo en Cuenta Corriente).
Administración de Clientes.
Dar alta Clientes habilitados en Cta Cte. Cada vez que el Usuario da de alta un Cliente, éste se almacena habilitado directamente en Cuenta Corriente.
Habilitar opción Bloquear comprobante para hacer Remitos. Habilita la opción [Ctrl+ENTER] en Consultas de Comprobantes , para que una Factura pueda ser bloqueada. De esta forma, no podrá confeccionarse un Remito sobre la misma.
Habilitar opción Desbloquear Nota de Crédito. Habilita la opción [Ctrl+ENTER] en Notas de Crédito para desbloquear, en caso de provenir los Ítems de Facturas con Mercadería Pendiente.
Inhabilitar opción para eliminar Clientes. Impide que el Usuario pueda borra Clientes de la Base de Datos.
Habilitar línea inferior de opciones en Clientes. Habilita una barra de botones con funciones adicionales en la opción Clientes.
Bloquear modificación de Notas en Clientes. Impide que el Usuario pueda modificar una Nota escrita a algún Cliente. (Las Notas serán mostradas de todas maneras).
Ver TODAS las categorías de IVA al ingresar Clientes. En caso de no estar habilitado este atributo, el Usuario visualizará SOLAMENTE las categorías de IVA mas usuales (Consumidor Final, Responsable Inscripto, Monotributo, Exento). Si se habilita, aparecerán TODAS las que la Aplicación tiene disponibles.
Caja Diaria/Resumen de Ventas.
Permitir seleccionar Usuario en el Resumen de Ventas. En caso de estar el Resumen de Ventas configurado para ser emitido por Usuario, permite al Usuario que lo esté utilizando, seleccionar el mismo.
-
Stock.
Artículos.
Inhabilitar Ajuste. Impide que el Usuario pueda realizar ajustes al inventario desde la opción Artículos.
Costos.
Habilitar consulta de Costos en Presupuestos. Permite al Usuario consultar el Costo de un Artículo mientras confecciona un Presupuesto.
Inhabilitar modificación de Costos (sólo consulta). Impide que el Usuario pueda modificar el Costo de un Artículo. La opción funcionará solamente como consulta.
-
Estadísticas.
Información Estadística.
Habilitar información confidencial en Estadísticas. Permite que el Usuario pueda visualizar las columnas relacionadas con los costos y rentabilidades en las consultas estadísticas de Ventas.
-
Compras.
Compras/Proveedores.
Anula información de precios en Órdenes de Compra. Impide que el Usuario pueda visualizar los Costos al visualizar el detalle de una Órden de Compra .
Permitir modificar observación de OP en consulta. Permite que el Usuario pueda modificar las observaciones de las Órdenes de Pago, en la opción de consulta de comprobantes de Compra .
Permitir determinar Liq. previa de Pagos para estudio financiero. Permite que el Usuario decida si una Liquidación Previa de Pago , debe ser considerada para el Estudio Financiero que provee ApolloGescom ERP.
Valor por defecto en Facturas de Compras (sobre Stock). Valor por defecto que el Sistema propondrá al Usuario, al momento de cargar una Factura de Compra, en el campo Stock (para realizar movimientos de Inventario o no).
-
Caja y Bancos.
Caja.
Habilitar F3 para modificar importe de Caja. Permite al Usuario modificar un Importe en la consulta de Movimientos de Caja . (Esta tarea no es recomendable, y se deben regenerar Saldos de Caja para que el cambio tome efecto).
-
Línea de Cajas.
Línea de Cajas.
Nivel de administración de Línea de Cajas. Determina el nivel del Usuario para operar el módulo Emisión de Tickets (orientado a Supermercados). Los niveles permitidos son: 1. Cajero (Se permite confeccionar Tickets y Retiros ); 2. Encargado (Se permiten las funciones anteriores y además Cierres X , Envío de Datos , Cierres y Cancelaciones de documentos fiscales, Reindexación de tablas ); 3. Supervisor (Se permiten las funciones anteriores y además Cierres Z y acceso al módulo Impresora Fiscal (Herramientas) .
-
Contabilidad.
Edición de Asientos.
Permitir edición de Asientos Contables. Permite al Usuario modificar los asientos contables . Caso contrario podrá visualizarlos, pero no realizar cambios.
-
Comedor.
Facturación.
Bloquear Ctrl+F12 al Facturar. Impide que el Usuario pueda utilizar esta función en la Facturación del módulo Restaurantes .
Copyright (c) 1997-2010 (Master ISI)